domingo, 31 de mayo de 2009


He tomado prestado el texto y la foto que hizo mi amigo Paulíno Alacid. Lo conocí ayer y además de que me enseñó mucho de fotografía, es de esas personas que lo acabas de conocer y parece que lo conoces de toda la vida. Se dedica a hacer fotos y videos sobre la naturaleza. Sin duda Rodríguez de la Fuente hizo mella en el. Un gran hallazgo.



Pincha sobre la foto para ampliar esta.

Hace ya un mes desde que se tomo esta foto, era una mañana muy fría, recibo una llamada telefónica de un conocido que me decía: hay un búho real en una balsa de riego, tú podrías sacarlo. No había pasado un cuarto de hora y ya estábamos en la balsa, el búho nos miraba estaba en la orilla del agua calado, apenas se movía, sujeto en una tela de rafia verde que el dueño de la balsa gentilmente arrojo para que se pudiera sujetar, pues la balsa es de plástico muy resbaladizo, cogido a un cable de acero que el hombre tenia por allí inicio el descenso hasta el búho, era imposible andar así que arrastras y con cuidado para no espantar al asustado animal pues no quería que al asustarse cayese de nuevo al agua, fui acercándome poco a poco, el primer intento fue fallido el búho se desplazo unos metros, por suerte no cayo al agua, tras un minucioso intento calado hasta los huesos llego a la altura del animal, dios mío que precioso como me miraba, lo acaricio un poco para tranquilizarlo y rápidamente lo envuelvo en la rafia verde, con toda celeridad lo llevo a casa, no me cambie de ropa no tenia tiempo que perder, enchufe un secador y comencé a secarlo, tras unas horas en las que el precioso búho colaboro perfectamente lo seque por completo, esa misma tarde sin mas dilación pues en esas fechas los búhos estaban incubando, lo llevé al la zona y voló silenciosamente hasta su territorio, no importa el frió pasado ni siquiera el resfriado que me ocasiono, lo importante es que esta majestuosa ave el gran duque volvió a volar.
Paulíno Alacid

2 comentarios:

  1. Trasmitele mi admiración a Paulino: Hoy casi nadie arriesga el pellejo por salvar a otra persona ¡cuanto mas a un animal!.
    Y además supo conectar con él y calmarlo, porque imagino un buho real, que jamás se ha dejado acariciar,ni mucho menos escuchado el ruido de un secador...y se fió de él. Con razón dicen que los buhos son animales sabios.

    ResponderEliminar
  2. Pero por favor añádele una "N" porque si no no le vas a poder traNsmitir nada. ¡Que gran tipo¡

    ResponderEliminar